Cómo llegar



DÓNDE ESTÁ JAÉN

Jaén es una de las ocho capitales de Andalucía. Situada en el norte de la comunidad andaluza, es frontera con la Meseta castellana. Limita: al norte con las provincias manchegas de Ciudad Real y Albacete, al sur y el este con Granada y al oeste con Córdoba. La ciudad de Jaén está ubicada en el centro suroeste de la provincia.  Linda con los municipios jiennenses de La Guardia, Torredelcampo, Fuerte del Rey, Los Villares y Mancha Real.

 

 

 

CÓMO LLEGAR A JAÉN

A Jaén se puede llegar por ferrocarril, por avión desde el aeropuerto Granada-Jaén o bien a través de su densa red de carreteras, entre las que destacan las autovías del Olivar y la A-44, que une la capital con Bailén y Granada. 

Jaén ha sido tradicionalmente una encrucijada de caminos, paso obligado entre Andalucía y el resto de España. Su estratégico emplazamiento ha favorecido el desarrollo de importantes infraestructuras que posicionan a la provincia de Jaén como uno de los territorios mejor comunicado del país.

 

EN AVIÓN

Jaén está situada a poco más de cien kilómetros del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. El aeropuerto Granada-Jaén une ambas ciudades con las capitales más importantes de España y con algunos destinos europeos.

AEROPUERTO FEDERICO GARCÍA-LORCA GRANADA-JAÉN

Tfn.: 958 24 52 00.

www.aena.es

 

EN AUTOBÚS

Dispone de una amplia oferta de líneas de autobuses que conectan Jaén con Andalucía, Madrid y otras grandes ciudades españolas y europeas. De igual modo, también ofrece una nutrida relación de itinerarios discrecionales entre la capital, sus comarcas y la inmensa mayoría de los 97 municipios que conforman la provincia.

ESTACIÓN DE AUTOBUSES

Pl. de la Libertad, s/n

Tfn.: 953 23 23 00

www.epassa.es/autobus

 

EN TREN

Jaén está comunicada con Andalucía y Madrid a través de los servicios ferroviarios diarios que salen y entran de su terminal, estación que en un futuro unirá la línea del AVE que discurrirá entre la capital jiennense y Madrid por el municipio manchego de Alcázar de San Juan, al tiempo que también se contempla su conexión por alta velocidad con Andalucía.

ESTACIÓN ADIF

Pl. Jaén por la Paz, s/n

Tfn.: 902 24 02 02

www.renfe.es

 

EN COCHE

Jaén está comunicada internamente y con el resto del país, por una densa red de autovías y vías rápidas. La autovía de Andalucía A-4 (E-05) recorrela provincia de norte a sur. El paso natural de Despeñaperros se encuentra a cuarenta kilómetros de la ciudad de Bailén, nudo de comunicaciones de donde parte la autovía A-44 (E-902) que conduce a Jaén y Granada.

La autoría A-32 interconexiona Bailén con Linares. Precisamente, en este punto se inicia la N-322 que, pasando por Úbeda, sigue rumbo nordeste, rozando la Sierra de Segura, antes de apuntar decididamente a Albacete. Una nueva autoría -la A-316 - conecta Jaén con las cercanas poblaciones de Martos y Mancha Real. Por último, la N-432 Granada-Badajoz discurre por la Sierra Sur jiennense con paradas en Alcalá la Real y Alcaudete.

 

DISTANCIAS KILOMÉTRICAS

Desde Granada - 92,4KM

Desde Málaga - 203,2KM

Desde Sevilla - 281,3KM

Desde Madrid - 336,2KM

© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies