Normas de presentación



Normas de preparación de los trabajos

 

Si el resumen es aceptado, los artículos para el Congreso deberán elaborarse de acuerdo con el formato que se especifica en los documentos Plantilla Artículo XXIII CNIM2020.docx. Se puede descargar pinchando en el correspondiente enlace. En él se especifican todos los tipos de letra, tamaño, fuentes, estilos, etc., así como los márgenes, sangrados y espaciados.

 

Puesto que las actas se publicarán en formato electrónico, no se impone ninguna limitación de espacio. Sin embargo, se habrá de cuidar que la extensión final se ajuste al contenido, sin reducir la claridad en la exposición por una presentación excesivamente escueta, ni favorecer la dispersión o la falta de concreción por una redacción larga, repetitiva y, a la postre, confusa. Se ha de tener en cuenta que éste será uno de los aspectos que valore el revisor.

 

Los artículos se enviarán en formato Word (doc o docx). El envío se hará a través de la página web del congreso, mediante la aplicación que se dejará accesible en el menú Comunicaciones > Envío de resúmenes y trabajos. A esta aplicación sólo tendrán acceso los autores principales de los trabajos cuyos resúmenes han sido aceptados. La aplicación se abrirá el 1 de abril y permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre, fecha límite para el envío de trabajos (31 de octubre, para los nuevos trabajos del área temática 04. Educación).

 

Los nombres de los ficheros deberán conformarse de la siguiente manera:

  • Dos dígitos, correspondientes al área temática (la misma que el resumen)
  • Guion bajo
  • Tres dígitos, correspondientes al identificador del resumen al que se refiere el artículo (el identificador del resumen se puede encontrar en la ficha del resumen, accesible en la página web y en el correo de inscripción del resumen).
  • Guion bajo
  • Primer apellido del autor principal.

A modo de ejemplo, el artículo 06_017_Lopez.docx corresponde al trabajo relacionado con un resumen inscrito en el área temática 06. Historia de las Máquinas y con identificador 17 y que remitió alguien apellidado López.

 

Preparación de los trabajos para la Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica o la Revista DYNA o la Revista Técnica Industrial

 

Los artículos para doble revisión para la Revista Iberoamericana de Ingeniería Mecánica o en la Revista DYNA o en la Revista Técnica Industrial, se habrán de enviar en formato Word (doc o docx). Habrán de elaborarse con las mismas plantillas de los trabajos para el congreso, (aunque finalmente en la revista se publique con otro formato). El fichero que se remita habrá de nombrarse de la misma manera.

 

En definitiva, todo igual que los trabajos para el Congreso, excepto el envío, que habrá de hacerse por duplicado:

  • Por correo electrónico, a la dirección cnim2020@ujaen.es, para iniciar la doble revisión. Por seguridad, se recomienda enviar el correo con copia a la Secretaría Técnica, cnim2020_secretaria@viajeseci.es. El plazo está abierto desde el 1 de abril y permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre.
  • Además, se habrá de subir a la web como un trabajo más del congreso, a través de la aplicación descrita más arriba, y con el mismo plazo hasta el 15 de septiembre.

 

Si por alguna razón, un trabajo que fuera seleccionado para la doble revisión, no fuera remitido por correo electrónico en el periodo establecido (15 de septiembre), no sería sometido a doble revisión para las revistas, pero seguirá siendo considerado para el congreso, si se respeta la fecha del 15 de septiembre para subirlo a la web.

 

© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies